CONCURSO

'HAMADRÍADE'

GANADORA:

 

MARIANA BLANDON VILLA

https://www.facebook.com/mariana.blandonvilla/posts/760521770716269?pnref=story

 

GRECIA (SIGLO II)


Detrás del espejo se refleja una historia, llena de misterio, amor, dolor, vida, sueños, muerte. Con el tiempo me acostumbre a vivir entre sombras y oscuridad. Entendí que la soledad es inminente, que tarde o temprano siempre se encuentra ese momento exacto en el que dudas sobre ti misma. Hace mucho que estoy atrapada, encerrada y condenada a vivir dentro de una utopía imposible de liberar. Los seres humanos que viven en pueblo piensan que soy solo una leyenda, al igual que mis hermanas, las cuales ya han cumplido su tiempo de vida al haber cortado sus vidas, pensando que tan solo eran simples árboles, aquellas personas del pueblo han acabado de a poco con las hamadríades, Ninfas de los árboles. Nuestras vidas dependen de nuestro árbol, un único árbol que fue entregado a nosotras por los propios Dioses, para cuidar de ellos hasta el final de sus días, que también sería el final de los nuestros. Mi nombre es Kraneia, y mi vida depende de un hermoso Cerezo con miles de flores color rosa, Poseo un hermoso espejo entregado a mí por la mismísima Afrodita, diosa griega del amor y la belleza, la cual, aquel día en el cual mis raíces empezaron a crecer me miro a los ojos, y dijo “ Pequeña, el día menos esperado llegara el amor a tu corazón, te enamoraras del hombre que creas indicado, pero no puedo asegurarte que lo sea, tu belleza será tu fortaleza, pero también será parte de tu condena”. Luego de aquello fue entregado a mi aquel espejo, en el cual se refleja más que mi exterior, puedo ver mi interior, sé que soy más de lo que hasta yo misma puedo ver, solo el, Ateneo, el amor de mi vida pudo llegar a conocer. Ateneo era el hombre que cualquier mujer hubiese querido tener a su lado por siempre, yo lo tuve a mi lado, pero al igual que todos se fue, dejando en mi tan solo la soledad, la oscuridad, los recuerdos de cada caricia, cada toque y justo en ese momento llega a mi mente un beso fugaz, tan corto y tan eterno que no puedo distinguir entre la fantasía y la realidad. Hoy relato esta historia, mi historia, con el único fin de que no quede mi vida en el olvido, que las hamadríades seamos más que una simple leyenda, estoy a punto de acabar mi ciclo, mi condena. Aunque muera sé que viviré en los recuerdos de él, de Ateneo, sé que mi vida no fue en vano, estoy segura que si hay un cielo este me llevara aún más allá de las nubes y volare libremente hacia el infinito de mis sueños más profundos. El espejo se encuentra entre mis brazos, siento como mi árbol me abraza y la muerte me toma lentamente, llevándose mi alma, mi esencia, mi espíritu. Finalmente logro susurrar un último adiós, dándome paso para volar hacia la eternidad…

 

 

KAREN ALEXIA SALAZAR

Año 1768
Era una marginada para el resto de los aldeanos, incluso había sido la victima de muchos rumores que en su mayoría incluían la hechicería. Pero eso no la detenía a su sueño de ser tan importante como para salir de aquel pueblo escondido entre las montañas con el éxito seguro. Sin embargo, su pasatiempo que se había convertido en algo tan vital para su formación; extraía su deseo de vida y esclavizaban sus derechos de libertad.
Era la musa de los caciques del pueblo y debido a la gran belleza que poseía, le era fácil pasar desapercibido el adulterio.
Hasta que los años pasaron y sin desearlo; perdió aquel don que tanto la caracterizaba de los hombres. Su fina piel fue intercambiada por unas arrugas que sin duda alguna estropeaban el escultural rostro del que alguna vez gozó.
Fue menospreciada por los años, hasta que su pasatiempo se convirtió en un recuerdo. Ya no era aclamada por nadie y su exótica belleza se había esfumado como la fila de hombres que siempre la esperaron con unos grandes botines de lujos. La locura llegó sin esperarlo y su único compañero era un viejo espejo de la época barroca que reflejaba a un ser que para sus ojos era digno de un muerto. La joven soñadora que alguna vez había habitado ese cuerpo había muerto y eso dio el nacimiento de "Hamadríade".
Se dice que si llegas a tener suerte, podrás topártela vestida en unas mantas de seda portando una corona de orquídeas y con su fiel compañero el espejo barroco. Pues ella aún está cobrando la injusticas que la vejez le causó y qué mejor que hacerlo que reviviendo su belleza perdida.

 

MARTÍN MARTINEZ

 

Hamadríade
Kaenermy. Es llamada Kaenermy, que en el antiguo lenguaje de la tierra significa <<Inmaculada>>; aunque con el paso del tiempo su nombre y su significado tienen muchos sinónimos. Los bardos cantan sobre ella, los artistas le ofrecen sus mejores obras, los lores hubieran dado todo por una sonrisa suya y las doncellas se sonrojan al escuchar sobre lo que hace. Kaenermy no fue ni será, simplemente es.
Tranquilidad en la desesperación, paz en la guerra, risas en las bromas, muerte en la enfermedad, esperanza en el soñar y vida al copular. En Kaenermy sucede todo lo que esperamos, es todo lo que soñamos y que no podemos tener, además es responsable de que sigamos aquí. ¿Cuándo llegó? Es difícil saber cuántos años tiene alguien que no ha nacido, las viejas nanas dicen que es inmortal, otras aseguran que es algo más que un vil ser, pero os aseguro que todas coinciden en que continúa con nosotros. Ella es la responsable de que la vida siga en el planeta, en su planeta.
Existe gente que cree que alguna vez fue mortal, que se enamoró del hombre más apuesto que el mundo haya visto; cabe destacar que ella era mencionada como la mujer más hermosa, así que dos seres gloriosos juntos era algo que despertaba envidia. Los días entre los dos fueron los más felices, muy dulces, pero breves. Ellos aseguran que Kaenermy y su hombre se miraban en cierto lugar al lado de un río, en el cual ella lo vio por última vez y donde la podemos encontrar. Él murió mientras esperaba la llegada de su amada, asesinado por un tercero que reclamaba que Kaenermy era para él. El asesino la empezó a buscar al amanecer y la encontró al anochecer… tirada en el árbol mancillado donde su amado pereció. Kaenermy estaba débil, aferrada a una caja de cristal en donde guardaba sus más preciados tesoros, entre ellos una pintura que su amado hizo gracias a la inspiración de su magnificencia. Ella se miraba gloriosa a pesar de estar destrozada por dentro.
El asesino le aclaró que era decreto de los padres de ambos su matrimonio, pero que tenían que adelantar la noche de bodas antes de que llegara otro pretendiente y le robara su virginidad, aunque la virtud de Kaenermy no estaba destinada para ningún mortal. El desgraciado se tendió sobre ella y la desvistió de un tirón. La indefensa Kaenermy recordó a su amado al momento de utilizar sus dientes contra la lengua de la bestia que tenía encima, los labios de ella se tornaron tan rojos, que su tinte quedaría para la eternidad. El sufrimiento del hombre terminó con un rápido golpe en la cabeza por parte de la caja de cristal de Kaenermy; sin embargo, el de ella sólo se hizo más profundo.
Los dioses fueron misericordiosos al dejar que Kaenermy se vengara del asesino de su amado, ella les agradeció con su sacrificio: desnuda y aferrada a la caja, Kaenermy se dejó caer al río y la corriente la arrastraba fuertemente a lo que debió de haber sido su muerte, pero los dioses son crueles y convirtieron a Kaenermy en alma en pena, coronándola como la inmortal madre naturaleza.
Las nanas siguen diciendo que Kaenermy se esconde en los bosques y de vez en cuando aparece en las ciudades siempre con las mismas enredaderas en su cuerpo, su corona de flores y su pureza reflejada en los ojos, y siempre con el mismo propósito: perpetuar la naturaleza y la agonía de los hombres que osen atentar contra ella, o contra cualquier ser humano. Así pues, es la historia de Kaenermy que más seguidores tiene: la historia de una mortal que vive eternamente otorgando parte de su pureza al mundo. Otras historias dicen que todos somos sus hijos y que nos recibe al morir, pero nadie niega su existencia. Ella está aquí entre nosotros… y seguirá aquí hasta que sólo quede ella con sus tesoros a los que se aferra y la memoria de un amor que hace posible la vida.

 

 

MELISSA ROJAS

 

Hace muchos años en un lugar desconocido existía una joven, ella era hermosa
y representaba pureza, hija de unos condes conocidos los cuales le habían nombrado
"Hamadríade".

Hamadríade era especial, tenía cierto vínculo con la naturaleza, sentía que no pertenecía
a donde había crecido, desde pequeña contaba historias sobre hadas maravillosas y duendes traviesos y a sus padres les parecía raro eso.
En el pueblo corrían rumores sobre ella, se decía que de su madre no había nacido sino que de
un bosque la habían recogido.
Ella suponía que decían eso porque no la comprendían, y porque se la pasaba en el bosque todo el día.

La chica al cumplir los dieciséis años de edad, inexplicablemente dejó de envejecer, y eso al pueblo le interesó.
Sus padres preocupados en un cuarto la encerraron, aunque las personas la buscaban y con fuego allí entraron.
Hamadríade al escuchar el ruido se asustó, cuando la encontraron de bruja la acusaron, la atraparon y se la llevaron.
Ella sabía lo que le esperaba y eso le preocupaba, prefirió pensar en cosas tranquilizantes como
El árbol que más amaba en el bosque.
De repente ella desapareció, como si el aire se la hubiera llevado, las personas desconcertadas por todos lados la buscaron.
Muchas personas dicen que la haberla visto en la naturaleza , ciertamente creo que ahí pertenece.

No se sabe qué fue de ella, o si algún día la encontraron...
Pero sin duda alguna todos la recuerdan por su belleza y su pureza que siempre contemplaron.

 

 

NINA GRESS

 

"Somos nuestro propio reflejo ".
No se como empezar a describir a Gliesel, para ella todo tenía un significado, era tan diferente que yo la quería conocer cada día mas.
No encajaba con nosotros. Muchos decían que debía cambiar, cuando en realidad los que debíamos cambiar éramos nosotros.
Recuerdo la vez que vi que llevaba un espejo, no supe la razón, veía su artística miraba,era tan profunda parecida a la de un laberinto donde no había salidas.
Estaba enamorado de ella en secreto. Si tan solo supiera que el brillo de sus ojos es la luz de mi vida, que su sonrisa es un paso al paraíso, que su voz es sabiduría, que su cuerpo es un monumento , que su cara es una obra de arte, si tan solo el supiera que es perfecta, por lo menos para mi lo es. La amaba en silencio y en mis pensamientos solo de esa manera podríamos estar juntos.
Me acerque a ella, fue fácil acércame a ella, lo difícil fue que me tuviera confianza.
Un día me invito a su casa, era tan hermosa como ella tenía un lago, había mucha variedad de frutos y flores todos en perfecta calidad, su casa era de los estilos de la Edad Media, amaba su forma tan anticuada,estaba adornada de una forma elegante que pareciera que fuera de la realeza.
Nos acostamos bajo un árbol al mirar al cielo veíamos estrellas. Gliesel me miro a los ojos sus ojos eran tan hermosos las estrellas no podían opacar el brillo de sus ojos,aunque no eran azules ni verdes, eran de ese café con brillo que me dibujaban sonrisas.
Gliesel me dijo que padecía ansiedad y por lo tanto algún día llegaría a ser esquizofrénica, ese día ella se alejaría del mundo para comenzar a vivir en su propio universo, las lagrimas inundaron de tristeza su hermoso rostro, yo me me acerque a ella con delicadez, la abrase y me perdí en sus ojos sin saber que abajo tenía los mas hermosos labios, que al besarlos me hicieron enamorarme mucho mas. En ese preciso instante me di cuenta que conocí a una persona especial llevaba el cielo en los ojos y el infierno en los labios; bastaba una mirada para perderme en las estrellas y un beso suyo para arder.
Me confeso que el espejo que tenía era mágico significaba vida y muerte , verdad y mentira, sueño y pesadilla, amor y odio,negro y blanco,cielo e infierno,esclavitud y libertad, luz y oscuridad, felicidad y tristeza, ángel y demonio...
Al verlo se amaba por todo lo que era pero también se odiaba por todo lo que sería. Podía ver que era la gran arquitecta sobre el presente que estaba construyendo pero era la esclava de su futuro. El espejo estaba quebrado por todas las veces que al mirarlo lo soltaba por su cruel destino.¡Maldición! gritaba una y otra vez.
Una vez tome el espejo y no vi nada mas que mi propio reflejo. En ese instante me di cuenta que el espejo no era mágico, la que me era mágica era la persona. Yo soy de esas típicas personas que escribe su historia día con día y era feliz , pero Gliesel se adelantó escribiéndola, que olvido disfrutar el arte de escribir, probablemente no era tan feliz .
Llego el día, Gliesel huyo. Me dolió que se fuera , pero en el fondo sabía que era su decisión y la acepte, aunque hubiera hecho todo porque se quedara ella tenía sus motivos para irse, en algún momento es probable que llegue a pensar que no la quería, pero en realidad la deje ir ya que eso quería. La iba a amar por lo que era y llegaría a ser eso era lo que no sabia. Entre a su casa, no había nadie, me dirigí a su cuarto y el espejo no tenía el vidrio, en lugar de el; había un papel cortado de forma ovalado que al ponerlo encajaba perfectamente en la silueta y posicionado en el decía:"Somos nuestro propio reflejo".

 

 

ILSE CAMAS

 

 

Ella es como un océano;
es el océano que llena tus ojos hasta hacerlos rebalsar, pues sufrimiento hay en su mirada.
El cielo que ha de caer, sobre aquel que pruebe el divino néctar de sus labios, se adorna de nubes grises, pues es el color, de la ruin aferración a lo hermoso de lo visible.

Ella es como el fuego;
es el fuego que en ti reverbera, pues belleza hay en su rostro y tentación en su cuerpo, atrapado en enredaderas

Ella es como el viento;
es el viento que alborota tu cabello,
el que te cala los huesos, hasta capturarte en un estremecimiento, es ese aire que te provoca más de un suspiro, el que eriza tu piel y hiela en un segundo lo más profundo de tu ser, convirtiéndote en presa del narcisismo.

Ella es como la tierra;
es la tierra que te envuelve y te engrandece, esa tierra, sucia y pura; fresca y fértil.

Es ella, la Ninfa aferrada al reflejo roto de su belleza.

 

 

PAULINA ELIAS

 

Con aquella mirada perdida en el espejo del narcisismo, el espíritu femenino proveniente del árbol más alto, admiraba su esplendor, ignoraba su vida perfecta admirando cada parte de su ser, lo irónico es que ella no veía eso, su objeto le devolvía un reflejo falso y grotesco de lo que en verdad era ella.
Le gustaba situarse en la orilla de los lagos, mientras que recibía los halagos del mundo superficial; duró así varios siglos, hasta que en 1485 una mujer mucho más bella que ella llegó, apartando con esto todas las miradas que a su merced le proporcionaban, a diferencia de varias creencias, esto no molesto del todo al espíritu, silenció todo a su alrededor y no sentía la misma pesadez en sus ojos al ver el espejo, por primera vez se veía tal y como era. Sus sentimientos empezaron a amargarse, ahora sentía envidia, la mortal estaba rodeada de armonía; la tierra la sostenía, el agua la arrullaba y el aire le cantaba y la primavera la idolatraba dándole su bienvenida.
Ella anhelaba todo eso en su vida de nuevo ¿Por qué nunca se dio cuenta de lo que tenía a su alrededor? En ese instante se dio cuenta que no debía tener esos pensamientos, buscó aquella corona olvidada que su madre le obsequió al fallecer, estaba hecha con flores violetas y azules las cuales tenían ese efecto especial de limpieza emocional. Al encontrarla de casualidad notó en sus manos que el mal se acercaba, sus uñas se habían oscurecido en alerta a que si no actuaba rápido, su alma lo haría también; con todo el dolor, decidió volver a su estado natural.
Recostándose para que la tierra la consumiera, abrazando lo que una vez fue objeto de su ceguedad y que ahora reflejaba a la mortal perfecta. Cuando las hojas llegaron a su punto de culminación el espejo se quebró por dolor. Igual que la mirada del espíritu femenino, si, de Hamadríade.

 

 

ABEL MARCELO


Esta es la historia de Karya, una hamadríade que murió de amor.
Karya era una joven ninfa que vivía en los remotos bosques de Grecia, hace mucho, mucho tiempo, allá por los finales del siglo II.
Karya era feliz viviendo en un árbol, el árbol del cual dependía su vida.
Un día, ella estaba trepando su árbol (como de costumbre) cuando de repente vio a lo lejos a unos leñadores acercarse.
Horrorizada, no supo que hacer más que esconderse, ya que sabía que si llegaban a cortar su árbol, moriría.
Mientras estaba escondida trató de idealizar un plan para poder escapar de esta situación. Pensó y pensó hasta que algo se le ocurrió.
Cuando los leñadores llegaron a los árboles cercanos al suyo ella empezó a fijarse en cada uno de estos hombres para ver quien era el más apuesto.
El sol se ocultó y todos los árboles fueron derribados excepto el suyo. Ella se había pasado toda la tarde mirando a un chico, Ateneo, que ni cuenta se dio que aquello había pasado.
Todos se fueron excepto él. Ella anonadada por lo suscitado no supo que pensar. Ateneo se le acercó y le explicó lo sucedido. Él había quedado prendidamente enamorado de Karya, y como no era la primera vez que veía una hamadríade supo que su vida dependía de su árbol.
Platicaron toda la noche bajo la luz de la luna sobre sus planes a futuro. Se visualizaban juntos hasta el final de los tiempos.
Amaneció y Ateneo tenía que regresar a casa.
Ateneo al llegar a casa se dio cuenta que su esposa lo esperaba ansiosa. Había esperado despierta toda la noche por él. Una gran culpa le embargó.
Ateneo pensó en sus hijos y su familia y sabía que el amor con Karya iba a ser imposible e inmoral.
Pasaron muchos días y Ateneo no iba a ver a Karya. Ella empezó a extrañarlo, hasta que una noche, llegó.
Ateneo le contó una de sus muchas historias (que le gustaba escribir en sus tiempos libres) y también le cantó algunas canciones hasta que hizo que ella se quedara profundamente dormida en sus brazos.
Él la soltó y procedió a agarrar su hacha. Empezó a hachar el árbol de Karya hasta tumbarlo. Karya inmediatamente despertó para ver por última vez a su amado antes de morir.
Ateneo vio morir a Karya de manera lenta, viendo como su cuerpo desvanecía hasta quedar inmóvil. Cuando vio que ella ya no mostraba signos vitales le colocó un cuadro del Nacimiento de Venus entre sus brazos y de ésta manera la condenó a pasar la eternidad acompañada de una sola cosa: Una pintura
Karya aún no descansa en paz, ya que murió engañada.
Sus ojos verdes como el olivo aún siguen abiertos, esperando a ser vistos por Ateneo una vez más para reclamarle por todo el sufrimiento que este le dio a cambio del amor que ella ofreció.
Ella puso su corazón en las manos de Ateneo, quién solo atinó a romperlo de la misma manera en que ella rompió el cuadro que él le regaló, aunque sabía que eso no cambiaría nada.

 

 

FERNANDA CASTRO

"Hamadríade"
Hace tiempo, ella estaba en paz, estaba encantada de la vida que tenía, ella era feliz. Se desconoce el día que talaron aquel árbol, su árbol, su hogar, su alma. Se llevaron los restos del tronco: las ramas, el torso, las hojas, todo lo físico, lo que les serviría a esos hombres, pero no a ella. Fue tan grande el descaro con el que le arrancaron su vida y aún mayor en dejarla ahí, sola, a su suerte. Su cuerpo murió, pero, no su alma. Quien rondara por ese lugar, donde sucedió el trágico acontecimiento, la miraba. Miraba su alma en pena, envuelta en hojas y ramas de otros árboles que la rodeaban. Su mirada, su mirada hacia el vacío, nadie se atrevía a hablarle o siquiera verla a los ojos, aunque había rumores de que quien la mirara fijamente a los ojos, podría ver a través de sus ojos lo que le había sucedido, podría ver lo que había en su espejo, que siempre lo tenía abrazado, en el cual, si lo mirabas con atención, había como un fondo de una escena, parecía un autorretrato de ella: en el, estaba ella, alegre, posando junto a su amado árbol y siendo contemplados por un bello joven, que la miraba con una admiración tremenda. Ese era uno de muchos momentos de su vida que más le gustaban, de hecho, era su mayor placer: ser contemplada, admirada, adorada, por su tipo de belleza; ella agradecía haber nacido con la belleza de ser parte de la naturaleza, de ser parte de un ser tan maravilloso y perfecto como lo es un árbol. Para los ojos de ella, esa era su perfección, esa era el tipo de belleza que iba por encima de todo; ser uno con la naturaleza, su perfección. Quien viera aquel espejo, estaría viendo lo más preciado de ella; vería su alma.

 

 

AURORA SOSA

En su mirada se mostraba un majestuoso verde escarlata que se confundía con el cielo, su mirada se perdía entre la penumbra de aquel bosque petrificado, y las hojas perennes la cubrían con un suave manto dorado, en su testa lleva una muy fina corona de flores de nomeolvides. Ninfa que vivía en el más esplendoroso cedro, y que guardaba un sin fin de recuerdos.

El amor le habían sido arrebatado y en un espejo lo han guardado, aquel ser tan despreciable que le quizo arrebatar lo que ella mas a amado, hiedra venenosa que se escabulle en el suelo y que la a condenado a una maldición, por que ella de un humano se ha enamorado, su luz se a acabado a la espera de su amado, su vida se va apagando, y en sus brazo a quedado el recuerdo de lo que un día ella a admirado tanto.
Su belleza se a acabado y con ella el brillo de sus ojos se a agotado, la vida en el bosque muere con ella, acabando con un camino de dicha, bendícela señor y tenla en su gloria aquella mujer que a muerto por la deshonra de no poder cuidar y proteger a su amado, que reencarnara en el cuerpo de Venus para cobrar su venganza de la persona que le quito al ser que ella mas a deseado en la tierra, pero que jamás podrá tener de nuevo en vida y cuerpo a su lado. 

 

 

MARIE XX

 

¿Me veo solitaria? Ella se preguntaba a cada minuto. Aquellos días dorados se tornaron negros, la luz se transformó en fe; El reloj solo hacia que los colores se vieran grises.
El pánico al poder admirarse en ese espejo yacía ahí desde la partida del ser que la protegía. Las personas decían que no era la misma, se veía diferente; más delgada, con manchas por la cara y esas sombras que se formaban en sus ojos.
Pero, las personas que la rodeaban no existían para ella. ¿Cómo puedo vivir? La pregunta retumbaba por su cabeza, sin tener una respuesta que encajara con sus pensamientos. ¿Qué había pasado con el camino de risas que había formado? Analizando todo lo que le venía a la cabeza, decidió mirarse en aquel espejo dorado, repitiéndose una y otra vez que nada la afectaría; ni su propio reflejo.
Y así fue, el espejo no reflejaba nada, como si nadie estuviese mirando a través de el.
Podría ser la manifestación de la carencia de un alma.
De esa forma lanzo el espejo haciendo que el cristal se rompiera.
Recostada en la esquina de su habitación, los minutos que pasaban la consumían. ¿Qué estaba haciendo? No quería pasar ni un minuto más imaginado que el mundo a su alrededor no existía. Decidida, tomó el espejo roto en el piso y camino al baño,
introduciéndose en la tina, escuchaba el sonido del agua al caer dentro de ella.
Se encontraba abrumada por sus pensamientos, no podía seguir ocultándose del mundo; pero tampoco podía seguir viviendo en el sin el ser que le brindaba protección y fe.
Una Hamadríade no podía vivir sin una Dríade, una Dríade protegía el árbol que les brindaba vida a ambas. Pero esta vez, la Dríade taló el árbol, el cual ella protegía de todos aquellos que tratarán dañarlo.
Su cuerpo yacía dentro de la tina, comenzó a llenarse de hojas y ramas las cuales apretaban cada parte de su cuerpo, con fuerza, abrazó el espejo dorado.
Aquel objeto la reflejaba, no como una humana, sino como una Hamadríade.
Sumergió su cuerpo, de pies a cabeza dentro del agua. Se desvaneció como la sangre al contacto con el agua.

 

MARO CAST

 

Años atrás, cuando vivía en fantasías y creía en princesas; miraba el espejo y preguntaba: -Espejito, espejito ¿quién es la más hermosa?- Mis fantasmas interiores respondían -Tú, por supuesto, que tienes una sonrisa tan bella- Jugaba por lo campos y recogía flores, las violetas mis favoritas. El tiempo me hizo mayor, así como también llenó de rencor el corazón. -Espejito, espejito ¿quién es la más hermosa?- Y mi interior respondía gritando con frialdad: -¡Mira esas arrugas, esos granos, tu figura! ¡Eres fea, un pedazo de basura! Espera... ¿¡Estás llorando?! ¡Qué idiota eres! Jajaja Me das pena, no eres más que una pobre campesina que recoge flores, que trabaja bajo el sol, como negra por tener unos centavos ¡Una mal nacida! - Todo el odio se concentró en mi mano y con un puño partí el hocico del espejo.
Cogí el hacha con la mano, y en la otra el espejo, corrí entre los campos, y desahogue mi furia dando golpes con toda mi fuerza contra aquel árbol, tras 3 o 7 hachazos caí rendida con el espejo en brazos, llorando; deseando morir. La sabia que caía del árbol se fundió con mis lágrimas, quedé inmóvil, lamentando y recordado lo desdichada que fui. El viento soplaba y susurraba a mis oídos, mentiras y través de truenos insultos; perdí la noción del tiempo, lo último que recuerdo fue una luz brillante y un ruido estruendoso, algo ardiente que me unió al árbol.
Desperté aún aturdida por el ruido, ¡no podía moverme! Mi cuerpo estaba envuelto por hojas, y en el espejo... ¡En el espejo apareció una bella mujer desnuda! Y sin saber de dónde provenía una voz escuché: Como diosa de la belleza y el amor, por haber lastimando con odio un pobre árbol te he condenado a formar y unir tu vida con él, en primavera adornarás con belleza flores lilas y moradas este lugar, y en invierno sufrirás el frío, aprenderás que la vida es más que la belleza.
El relato de Hamadríade 

 

 

LUIS BBL

La soledad es un veneno; te recorre, te posee, se adueña de ti, y te va matando poco a poco. Nunca he conocido el amor. Cada quien tiene una definición para esa palabra.
"Amor", solo puedo decir que todo lo que conlleva al amor termina en tragedia, muchos aman lo que los mata, el amor es dolor, el dolor es amor. Todos los que conozco y he conocido han probado las dulces mieles de tener un corazón roto y ¡no!, jamas permitire que mi corazón se desmorone, la unica persona que puede romperme el corazón en mil pedazos soy yo, la unica que puede arreglarlo, romperlo y quemarlo hasta sentirlo arder, soy yo. ¡Y claro que lo hago! día tras día, noche tras noche, pero cabe recalcar que se rompe por mi propia cuenta. ¡Juro que he tratado de cambiar, lo juro!, odio esa mujer que miro en el espejo dia con dia, ¿Cómo hay gente que se puede amar a sí misma? estoy harta de que esa mujer detras de ese cristal se burle de mi, ¡ya estoy harta! La soledad me invade dia con dia, se apodera de mi de una manera sobrenatural. Pero es mi unica amiga, la unica que siempre esta ahi, es a la unica a la que me aferro, es lo único que tengo y ella siempre esta detras del espejo, disfrazada de una mujer espectacular, burlandose de mi. Somos adictos a lo que nos lastima, somos masoquistas en todos los sentidos, hasta que se convierten en placeres, el amor es dolor como ya lo dije. No importa lo que sucedió, sucede o sucederá, yo siempre estare aqui con ella, con mi amiga, siempre con mi espejo.

 

 

LIA AKE

 

Una joven ninfa se arrastra por el suelo tratando de recuperar un último recuerdo de lo que había sido su hogar durante los últimos cien años, la avergüenza saber que su corta vida terminará de una manera cruel e inhumana.

¿Qué dirán sus hermanas? Que no tuvo el valor suficiente para cuidar de si misma por lo que Artemisa sin indulgencia decidió castigarla asignando a un humano, un hombre que la enamoró de forma hipócrita y cuando logró su cometido tomó él hacha entre sus tiesas manos y de manera tenue traicionó la confianza de su ninfa y partió su corazón.

El árbol de la vida murió, y ella junto con él. Durante su letargo halló él espejo que su sembrador había depositado cuando ella nació, con las lágrimas a flor de piel lo sostuvo encima de su torso y con él lado reflejante arriba dijo "Antes de traicionar a alguien mírate en él espejo y verás que también te traicionas a ti"

 

JOSE DAVID

Se desangra la esperanza reposando sobre mi espalda. Octavo atardecer de marzo y se encuentra rara, no es ella, está harta. Mechón negro procedente de su melena, decide separarse y se gobierna. Cabellos libres sin curva alguna, bailan continuamente tras el cansancio que recibe debido a la huida improvisada de una manada, a saber si eran lobos o su conciencia ya que metió la pata. El amor la envenenó, y hoy, noveno amanecer de marzo ya ha muerto la esperanza, desangrada, que deja como testigo su ahora más brillante melena carbón, tostada. Hermoso el último atardecer que brilló en su cara, cuando la esperanza ya se despedía. Hermosa la muerte que refrescaba el deseo de tierra seca con ganas de carne que le acompañe. Décimo crepúsculo de marzo y ni rastro de mi carne. Aprovechó la manada que me perseguía tras oler la muerte cerca, en mi pecho o espalda.
Un rastro de sangre dejan los lobos al llevar entre sus colmillos de sus costillas y piernas a su refugio. Pasa un año y de su sangre nacen cien mil amapolas rojas, un octavo atardecer de marzo, sigue viva de alguna manera, aunque sin esperanza. 
Noveno amanecer de marzo y despiertan las amapolas grises, mueren sus ganas de seguir expuestas a los valles y praderas. El décimo crepúsculo marchitan noventa y nueve mil novecientas noventa y nueve amapolas, y aquella, la roja de pétalos en medio de una profunda agonía y con rocío en su tallo roto, permanece roja, casi muerta pero viva. Se extienden sus raíces hasta el infinito, bajo tierra sigue viva, ¡Que no!¡Que no está muerta! , pero bajo tierra. Humana, amapola o conjunto de raíces, vive. Sin esperanza y sin razón que justifique su existencia , sigue viva. Probablemente el noveno amanecer de marzo del año pasado, no caducó la vida de su esperanza, y vive, creo que aún vive, a saber donde estará, llegan sus raíces hasta el más allá. Desea ya la muerte, el frio que seque la hiedra que trepa por su pergamino con cicatrices que narran hechos en su historia. Muerte, marchita la vida misma. Muerte, poesía que rima.

 

 

Muchísimas gracias por todas las historias que me mandaron, es muy bonito leer cosas así y saber de que manera algo que yo hago, inspira. Seguiré haciendo concursos como estos por su respuesta tan bonita

-Krishna Vr

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, ten en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado
  • hynWhofe (domingo, 26. agosto 2018 00:13)

    bad credit car loan https://leaderapply.com/ online loan [url=https://leaderapply.com/] payday loan[/url]

  • canada pharmacies online prescriptions (jueves, 14. junio 2018 14:09)

    http://canadianonlinepharmacysl.com/

  • pharcharmy online no precipitation (jueves, 14. junio 2018 03:31)

    http://canadianhealthypharmacyrx.com/

  • canada pharmacy online (jueves, 31. mayo 2018 00:12)

    http://canadianonlinepharmacygen.com/

  • canadian online pharmacies (miércoles, 16. mayo 2018 15:02)

    http://canadianonlinepharmacybsl.com/

  • online pharmacy with no prescription (martes, 15. mayo 2018 02:44)

    http://canadianpharmacieslink.com/

  • approved canadian online pharmacies (viernes, 04. mayo 2018 12:28)

    http://canadianonlinepharmacyoffer.com/

  • online pharmacy with no prescription (jueves, 03. mayo 2018 14:00)

    http://canadianonlinepharmacyhd.com/

  • Life Experience Degrees (lunes, 16. abril 2018 17:51)

    I’m really enjoying the design and layout of your site. It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Fantastic work!

  • packers and movers durgapur (jueves, 01. febrero 2018 11:08)

    packers and movers durgapur

  • packers and movers bhavnagar (jueves, 01. febrero 2018 10:21)

    packers and movers bhavnagar

  • packers and movers bhilai (jueves, 01. febrero 2018 09:57)

    packers and movers bhilai

  • packers and movers guntur (jueves, 01. febrero 2018 09:17)

    packers and movers guntur

  • packers and movers salem (jueves, 01. febrero 2018 08:47)

    packers and movers salem

  • packers and movers vasai virar (jueves, 01. febrero 2018 08:24)

    packers and movers vasai virar

  • packers and movers meerut (jueves, 01. febrero 2018 08:00)

    packers and movers meerut

  • packers and movers aurangabad (jueves, 01. febrero 2018 07:36)

    packers and movers aurangabad

  • packers and movers bhopal (jueves, 01. febrero 2018 07:17)

    packers and movers bhopal

  • packers and movers kalyan (jueves, 01. febrero 2018 06:58)

    packers and movers kalyan

  • packers and movers jamshedpur (jueves, 01. febrero 2018 06:39)

    packers and movers jamshedpur

  • packers and movers ranchi (jueves, 01. febrero 2018 06:18)

    packers and movers ranchi

  • packers and movers siliguri (jueves, 01. febrero 2018 05:47)

    packers and movers siliguri

  • packers and movers shimla (miércoles, 31. enero 2018 14:40)

    packers and movers shimla

  • packers and movers dehradun (miércoles, 31. enero 2018 14:04)

    packers and movers dehradun

  • packers and movers jodhpur (miércoles, 31. enero 2018 13:36)

    packers and movers jodhpur

  • packers and movers jaipur (miércoles, 31. enero 2018 13:09)

    packers and movers jaipur

  • packers and movers guwahati (miércoles, 31. enero 2018 12:47)

    packers and movers guwahati

  • packers and movers shillong (miércoles, 31. enero 2018 12:20)

    packers and movers shillong

  • packers and movers goa (miércoles, 31. enero 2018 11:50)

    packers and movers goa

  • packers and movers nagpur (miércoles, 31. enero 2018 11:25)

    packers and movers nagpur

  • packers and movers nashik (miércoles, 31. enero 2018 11:05)

    packers and movers nashik

  • packers and movers mysore (miércoles, 31. enero 2018 10:31)

    packers and movers mysore

  • packers and movers jind (miércoles, 31. enero 2018 10:10)

    packers and movers jind

  • packers and movers sirsa (miércoles, 31. enero 2018 09:48)

    packers and movers sirsa

  • packers and movers bhiwani (miércoles, 31. enero 2018 09:07)

    packers and movers bhiwani

  • packers and movers karnal (miércoles, 31. enero 2018 08:43)

    packers and movers karnal

  • packers and movers hisar (miércoles, 31. enero 2018 08:14)

    packers and movers hisar

  • packers and movers rohtak (miércoles, 31. enero 2018 06:53)

    packers and movers rohtak

  • packers and movers ambala (miércoles, 31. enero 2018 06:31)

    packers and movers ambala

  • packers and movers panipat (miércoles, 31. enero 2018 06:10)

    packers and movers panipat

  • Packers And Movers Pondicherry To visakhapatnam Charges (lunes, 29. enero 2018 12:32)

    Packers And Movers Pondicherry To visakhapatnam Charges

  • Packers And Movers Pondicherry To Trichy Charges (lunes, 29. enero 2018 11:58)

    Packers And Movers Pondicherry To Trichy Charges

  • Packers And Movers Pondicherry To Madurai Charges (lunes, 29. enero 2018 11:38)

    Packers And Movers Pondicherry To Madurai Charges

  • Packers And Movers Pondicherry To Coimbatore Charges (lunes, 29. enero 2018 08:35)

    Packers And Movers Pondicherry To Coimbatore Charges

  • Packers And Movers Pondicherry To Agra Charges (lunes, 29. enero 2018 07:56)

    Packers And Movers Pondicherry To Agra Charges

  • Packers And Movers Trivandrum To Trichy Charges (lunes, 29. enero 2018 07:34)

    Packers And Movers Trivandrum To Trichy Charges

  • Packers And Movers Trivandrum To Pondicherry Charges (lunes, 29. enero 2018 07:06)

    Packers And Movers Trivandrum To Pondicherry Charges

  • Packers And Movers Trivandrum To Madurai Charges (lunes, 29. enero 2018 06:38)

    Packers And Movers Trivandrum To Madurai Charges

  • Packers And Movers Trivandrum To Coimbatore Charges (lunes, 29. enero 2018 06:11)

    Packers And Movers Trivandrum To Coimbatore Charges

  • Packers And Movers Trivandrum To Agra Charges (lunes, 29. enero 2018 05:50)

    Packers And Movers Trivandrum To Agra Charges