‘Thank you for the tragedy. I need it for my art.’

Krishna Vr (20 de mayo de 1999, México), es una joven fotógrafa bien conocida por sus obras de arte creativas y conceptuales, y el autorretrato como su especialidad.

Krishna demostró un extraordinario talento artístico en sus primeros años, creando personajes inexistentes que por lo general sólo existían en su imaginación.

Ella sintió que la fotografía podría ser una manera de expresarse con su propio cuerpo como se inspiró de otros fotógrafos conceptuales en la web.

Explica que no podemos crear sin una idea que viene de las partes más profundas de nuestro corazón y sentimientos, las ideas vienen pero incompletas, cuando realmente no te sientes inspirado acerca de lo que estás haciendo.

 

En ese tiempo, Krishna siguió creciendo y mejorando su trabajo a través de los años, e incluso ahora ella siempre menciona a su familia como un apoyo asombroso en cada paso que toma, siendo ellos una parte especial de conquistarse y aceptar su arte.

La persistencia y la creatividad son una de esas cosas que nunca podemos dejar.

Una amiga íntima de uno de sus maestros de la clase de teatro descubrió el talento de la artista y ellos la ayudaron a abrir su primera exposición en su ciudad y hacerlo una gran experiencia para este artista de 15 años, después de eso, Krishna comenzó a interactuar más y más con proyectos y visiones que la ayudaron a mostrar su trabajo para el mundo entero.

Uno de sus primeros logros y sobre todo importantes,fue la oportunidad de obtener una exposición de una de sus fotografías llamada ‘Path of Destruction’ en el ‘Exposure Award Collection’ celebrado en el Museo del Louvre, uno de los museos más importantes y famosos del mundo entero.

 

Fue el momento en que Krishna se sintió honrada y rodeada de toneladas de arte y después de eso la fotógrafa nunca negó en ayudar a las que incluso estaban comenzando en el ambiente del arte, hablando de sus experiencias en talleres y conferencias, ahora hasta en ciudades como Veracruz,León, Guadalajara.

 

En 2016,logró sobresalir de nuevo internacionalmente con su trabajo ‘Ofelia’, el cual fue expuesto en la ciudad de Nueva York en el mes de Julio, en un evento privado en New York Times Square y posteriormente ganando el primer lugar en la categoría ‘Under 20’ en los Siena International Photography Awards, ceremonia llevada a cabo en Octubre en la ciudad de Siena, Italia, encabezada por una exposición llamada ‘Beyond The Lens’ donde dicha imagen también fue expuesta.

 

A la corta edad de 17 años, Krishna fue la primer mexicana que obtuvo un primer lugar en estos premios, con competencia de 140 países aproximadamente y más de 40,000 imágenes registradas anualmente.

 

El trabajo de Krishna Vr en una palabra sería “formidable”. Muy potente o fuerte por la carga de energía y la cantidad de sentimientos que mantiene en cada pieza de arte y que tiende a inspirar temor o maravilla.